El Misterioso Diario

Hoy 14 de diciembre se presentará en Algeciras “El Misterioso Diario”. Primera novela infantil/juvenil de Juan Luis Otero Ripoll editada bajo el sello de Punto Rojo Libros. Esta obra tiene como principal característica ser el primer libro interactivo para niños a nivel mundial; pues cuenta con una aplicación móvil que ayudará al lector a mejorar la comprensión de la lectura. A través de una serie de pistas que dará la app “Los guardianes de Fantasía”, habrá que resolver los enigmas que se proponen escaneando el texto del libro físico y, una vez resuelto cada misterio, se accederá a los huevos de pascua (contenido multimedia adicional) que hay escondidos en la obra. Con esta fusión entre el libro de toda la vida y la tecnología se pretende hacer más atractiva la lectura haciéndonos partícipes de un gran juego de detectives.

La historia narra las aventuras de tres niños que, de manera misteriosa, se encuentran con un peculiar cavernícola que les ayudará a regresar a su hogar. Los protagonistas, irán creciendo a lo largo de la saga literaria “Los Guardianes de Fantasía” a la vez que sus lectores, pues solo es la primera de varias entregas y, como si de un videojuego se tratase, el niño se adentrará en diferentes historias enlazadas a lo largo de toda la saga.

Juan Luis Otero tiene otra novela publicada en 2017, llamada Segunda Oportunidad, aunque orientada al público adulto. Este escritor algecireño, no solo está involucrado con la educación infantil, sino que colabora con diversas asociaciones de la ciudad como AFA (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer) para que cualquiera pueda acercarse al mundo del teatro y la poesía.

La cita tendrá lugar a las 19h en el auditorio Millán Picazo de la ciudad, cedido por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para este evento.